Bella Vista News

Vía Brasil y Ramón Árias son un monumento a la desidia

6653
1
De aquel plan vial de hace unos años atrás, quedó pendiente una obra que cada día, a cualquier hora, nos demuestra su importancia: el distribuidor de la intersección de vía España con vía Brasil, un tramo que ha sido desde siempre una ofrenda al tranque en Panamá.
Toda la vía Brasil y la Ramón Arias necesitan una intervención urgente, con un proyecto que contemple desahogos para solucionar el congestionamiento vehicular, así como las mejoras al pavimento, las aceras, los postes, cableado eléctrico, alcantarillado, colectores de aguas pluviales e iluminación pública.
Estos tramos son unos de los más importantes en el sistema vial capitalino, por lo que nos preguntamos entonces: ¿Por qué están tan abandonados?
Por ejemplo, la avenida Ramón Arias, a la altura de El Carmen, necesita una acción urgente por parte del Ministerio de Obras Públicas, del Idaan y de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, así como de la gestión de la Junta Comunal de Bella Vista  y la conciencia de algunos comerciantes.
En casi todos los tramos,  las aceras se encuentran en muy mal estado,  haciendo casi imposible caminarlas; hay establecimientos abandonados, en paupérrimas condiciones; un lava autos,  que está diagonal a la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) que lanza toda el agua hacia la calle durante todo el día y un poco más arriba,  salen miles de litros  de agua por día de una tanquilla abierta. Todos estos derrames rompen más las aceras y el asfalto.
La cantidad de basura es vergonzosa. Es una terrible escena de la desidia.