Comunidad

Lanzan proyecto para modernizar señalización en Costa del Este

81
2
La Asociación de Propietarios y Residentes de Costa del Este anunció el lanzamiento de un ambicioso proyecto de señalización vertical y horizontal, el cual abarcará un completo master plan para la instalación de letreros en áreas clave como cruces de peatones, escuelas, gasolineras, señales de alto, líneas amarillas, y otros elementos de tráfico fundamentales para la seguridad y eficiencia vial en la comunidad.
Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la experiencia de conducción y la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes que transitan por las vías de Costa del Este.
«Una adecuada señalización contribuirá significativamente a reducir accidentes de tráfico, facilitar la movilidad de los peatones, optimizar el flujo vehicular y embellecer nuestro entorno urbano», afirmó la presidente de la APRCDE, Michelle Arias, quien agregó que el proyecto incluye letreros reflectores y códigos QR de seguridad.
Algunos de los beneficios de esta iniciativa son:
1. Mejora de la seguridad vial: la instalación adecuada de señales claras y visibles ayudará a reducir los incidentes y accidentes en las vías.
2. Facilitación de la movilidad: con una señalización coherente y efectiva, los conductores podrán desplazarse con mayor fluidez y previsibilidad, disminuyendo así los congestionamientos.
3. Embellecimiento urbano: un sistema de señalización moderno y armonioso contribuirá a mejorar la estética y la organización de calles y avenidas.
4. Promoción del respeto a las normas de tráfico: las señales adecuadas fomentarán una conducta responsable por parte de los conductores, peatones y ciclistas, generando una convivencia vial más segura.
«Estamos seguros de que este proyecto de señalización vertical y horizontal en Costa del Este traerá beneficios significativos para toda la comunidad, y por eso les invitamos a unirse a nosotros en esta importante iniciativa que, no solo impactará en la movilidad, sino también en el bienestar y la calidad de vida de todos», destacó Arias.
El primer punto donde se desarrollará este nuevo esquema de señalización será en el cruce del Super 99, avenida Centenario y avenida Las Costas.