Bella Vista News

Bella Vista tiene una oferta electoral balanceada

157
3

La oferta electoral para escoger al próximo representante del corregimiento de Bella Vista es equilibrada en cuanto a experiencia y juventud. Son 5 nombres que oficialmente buscan ocupar este cargo para el período 2024 – 2029.

Bella vista tiene características muy particulares como corregimiento, entre ellas destaca el apego de su población a lo tradicional, en cuanto a urbanismo y cultura, los hechos históricos que registra la entidad y la intensa actividad comercial que se desarrolla en toda su extensión. Está entre los que más aporta a la economía nacional y en él tienen sede importantes organismos públicos y entidades financieras nacionales e internacionales.

Por todo esto, la decisión de los residentes de este corregimiento debe racional y bien pensada, todo en función de preservar lo alcanzado y seguir construyendo. Estas son las opciones:

VIRGILIO CRESPO/Suplente: Blanca Choy

PRD – Molirena – Alianza

Estudió administración de empresas en la Universidad de Panamá y ha laborado en el sector privado. Fue representante de Bella Vista en el período 2004 – 2009. Actualmente es comerciante y activista comunitario en Bella Vista. Su propuesta se centra en la necesidad de crear un plan de seguridad para el corregimiento, un plan de desarrollo ambiental, crear espacios de atención al adulto mayor y priorizar la atención a la educación y la cultura.

JUAN MAGALLÓN ESPINO/Suplente: Deysi de Núñez

Partido Popular (PP)

Estudió gerencia de empresas en la Universidad del Istmo y ha laborado en el sector privado, es empresario y cumplió funciones en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia. Su propuesta para Bella Vista habla de recuperación de aceras, control de establecimientos nocturnos, recolección de la basura, alumbrado, transparencia, recreación y salud.

RICARDO «RICKY» DOMÍNGUEZ/Suplente: Caterina Sáenz

PAN -CD

Es administrador de empresas graduado en la Universidad del Istmo, luego de laborar para empresas del sector privado en Panamá se dedicó a la gestión pública y ya cumple su tercer período consecutivo como representante del corregimiento de Bella Vista. Su propuesta apunta al desarrollo de más áreas verdes para el corregimiento, limpieza, tecnología, desarrollo cultural y proyectos relacionados con la señalización de las vías y la atención a los discapacitados.

MAURICE JEAN LOUIS/Suplente: Vicky Gotti

LP-1 – PAIS

Es estudiante de Derecho en la Universidad de Panamá y labora como asistente legal en la empresa privada. Es dirigente comunitario en su sector. Su propuesta como aspirante a representante alude la gestión para el fortalecimiento de la participación ciudadana, mejorar la seguridad, el ambiente, la educación y recuperación de aceras, calles y señalización.

CÉSAR KIAMCO/Suplente: Beatriz Ho Zhang

LP-2

Es ingeniero civil con maestrías en estructuras y administración de empresas, es un emprendedor, destacado triatleta y un ciudadano atento a las necesidades que muestra el corregimiento. En su programa de gestión habla de la necesidad de un cambio que dé respuestas a problemas como el ruido, planificación, movilidad y tránsito.