Nacionales

Inició operativo Semana Santa 2024

1062
3
Más de 39 mil agentes de la fuerza pública formarán parte del operativo de seguridad durante este asueto de Semana Santa, para proteger a los feligreses que irán a espacios religiosos y también para quienes aprovechan estos días para ir a las provincias.

Durante el lanzamiento de la “Operación Semana Santa 2024”, las autoridades hicieron el llamado de atención a la ciudadanía para que visiten los puntos de cobertura del Sistema Nacional de Protección Civil, institución que cubrirá un total de 18 playas y ríos a nivel nacional.

Habrá vigilancia marítima, terrestre y aérea, así como prevención y salvamento en todo el territorio nacional.
Ante la gran cantidad de feligreses  en las iglesias y en otros sitios de interés donde se realizan actos religiosos, así como los temporadistas que salen en masa hacia las provincias, los componentes de la FTCA, actuarán en coordinación para prevenir acciones en contra del orden público y para atender emergencias.
Entre éstas acciones están: control vehicular, seguridad peatonal, prevención en áreas recreativas y en actividades religiosas, así como seguridad en zonas residenciales, bancarias, comerciales y en terminales de transporte.