Tiempo Libre

Barbie viviendo en un mundo no tan rosa

755
0

Una verdadera revolución rosa se vive en el mundo a propósito del estreno de la esperada cinta Barbie, interpretada por Margot Robbie.

No se trata de la primera película cuya protagonista es la afamada muñeca nacida en los años 60, pero sí, la primera versión de carne y hueso.

El film trata sobre la vida perfecta de Barbie, hasta que llega, junto con Ken (Ryan Gosling) al mundo real, en el que ambos se enfrentan a un desafío único después de ser expulsada de Barbieland por no encajar en los estándares de perfección.

La directora es Greta Gerwig, ampliamente conocida por su carrera actoral y por dirigir cintas como ‘Lady Bird’, de 2017, y ‘Mujercitas’ de 2019.

Críticas a la película

Peter DeBruge, de Variety: “Barbie planta ejemplos positivos del potencial femenino para generaciones futuras. Mientras tanto, nos da permiso para confrontar lo que la Barbie representa mostrando sentido del humor frente a los anteriores errores de la marca, nada que ver con lo que podrías esperar de un largometraje comercial de juguetes”.

The Hollywood Reporter: “Gerwig (la directora) se deleita con la riqueza y la rareza de su material en esta inteligente parodia de las muñecas Barbie y su tenso legado. Es impresionante lo mucho que la directora, conocida por sus dramas astutos y narrativos precisos, ha encajado en una película corporativa. Aunque el mensaje de la cinta puede ser una crítica al capitalismo, y muestra lecciones de humanismo, las intenciones de Mattel de crear una franquicia con sus personajes arruinan la intención de la película».

Christy Lemire, del portal de Robert Ebert: ”es un festín visual que tiene éxito tanto como un escape alegre como un grito de batalla. Si bien ‘Barbie’ es tremendamente ambiciosa de una manera emocionante, también es frustrantemente desigual a veces. Después de volverse fuerte con ola tras ola de vivaz hilaridad, la película se arrastra en el medio mientras presenta sus temas más serios”.

Devan Coogan de Enterteinment Weekly: «La cinta es una casa de ensueños ferozmente divertida y feminista. Cada nueva información que se filtraba en la (larga) gira de prensa parecía más extraña que la anterior, pero nunca dudes de Gerwig. La cineasta nominada al Óscar ha creado una aventura feroz, divertida y profundamente feminista que te desafía a reír y llorar, incluso si eres de plástico. La directora aborda el complicado legado de la muñeca, explorando cómo la reputación de Barbie aquí no es de liderazgo o creatividad, sino de objetivación corporativa”.

Johnny Oleksinski de New York Post: «La cinta es pésima. El empaque de “Barbie” es mucho más divertido que el tedioso juguete dentro de la caja. Ingeniosamente, nos impusieron un aluvión de propaganda de Mattel durante un año y crearon un verano de Barbie en el que la resistencia es inútil antes de que nadie supiera si la película era buena. Las imágenes son mejores que la narración. La dirección de arte es atractiva e inteligente, aunque ruidosa y demasiado pequeña. Quería explorar más Barbie Land y menos Century City y un edificio de oficinas de Los Ángeles».

Joseph Deckelmeir, crítico de cine y series: «Barbie’ me tomó por sorpresa, y lo digo de la mejor manera posible. Es divertida, rimbombante y muy inteligente. Greta Gerwig apunta a las cercas y conecta un jonrón. ¡La actuación de Margot Robbie es genial y Ryan Gosling y Simu Liu son puro entretenimiento!, ¡Todo el elenco es brillante!”.

La película tardó cuatro años y medio en producirse y tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares.

Un panameño en la cinta

La voz dell artista panameño, Aldo Ranks, forma parte de la banda sonora de la película con la canción Watati, junto a Karol G.

«Me siento feliz por representar a esta hermosa tierra, mi querida tierra que se llama Panamá, siempre en el corazón. Este es uno de mis mayores logros musicales, espero que lo disfruten, y aquí estamos como siempre representando. Vienen cosas buenas», dijo Ranks, a quien Karol G quiso rendir homenaje, junto a otros representantes del reggae panameño que ella solía escuchar.

“Hace mucho tiempo tenía ganas de hacer música que me recordara las grandes canciones panameñas que me bailé y disfruté años atrás, y que todavía hacen parte de mi playlist, dijo la colombiana.