Nervis Araujo Rincón
Nuevos o reciclados, los adornos navideños dependen de la creatividad del decorador. La idea es que te llenes de ánimo y transmitas alegría a tu familia en estas festividades, especialmente para la Noche Buena y Año Nuevo. Aquí estas sugerencias:
Armonía espiritual
Los adornos con referencia a lo espiritual y la armonía, deben tener un lugar muy importante. De esta manera, se impone la Navidad y de una vez, se genera esa paz, siempre necesaria, especialmente ahora.
Divertido
Las propuestas divertidas, que incentiven el espíritu juguetón que todos llevamos dentro y que fascinen a los niños, también harán una gran aparición en esta época; hay quienes incorporan personajes de las cómicas o de Disney, por ejemplo.
Velas
Nunca pueden faltar; siempre brindan una atmosfera relajante, cálida y acogedora, así que este año están entre las principales tendencias, preferentemente perfumadas, con una fragancia agradable como canela y manzana. Para que se vean más navideñas, pueden integrarse a arreglos de piñas, ramitas de bayas o con cintas rojas, plata y doradas.
Árboles
Son muchos y variados los adornos que se pueden incorporar en la decoración de nuestros interiores y exteriores, pero el árbol de Navidad es el rey, ya que es el símbolo más representativo de estas fiestas. Este año puedes elegir armarlo con ramas, hojas y pájaros o uno con personajes divertidos; esas son las propuestas, pero el tradicional siempre le hará quedar bien, lo más importante es el equilibrio y estética que se logre.
El color
Puedes usar el color que más le guste pero según Pantone, el del año es el verde vegetación, que se puede combinar con varias paletas de colores, como el rosa, celeste y lila, que logran una excelente armonía, muy alegre.