Ciudad

Viaducto Torrijos-Carter beneficia a casi 2 millones de personas

70
3

Viaducto Marino Torrijos-Carter se llama la vía de interconexión entre la Cinta Costera 3 y la Calzada de Amador, obra que fue inaugurada el mes de marzo por el Presidente Laurentino Cortizo, quien anunció que se construirá en el lugar un monumento en honor al General Omar Torrijos y al expresidente de los Estados Unidos James Carter, ambos firmantes de los tratados que devolvieron el Canal y tierras adyacentes a la República de Panamá.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, el proyecto fue construido por el Consorcio Cinta Costera, conformado por Constructora Urbana S.A. y Toronto Global Holding Corp. y consta de una longitud de 1.56 kilómetros que beneficiarán a un millón 768 mil personas.

La obra bajo, la modalidad llave en mano del MOP, ha generado más de 450 empleos directos e implica una inversión de B/. 44, 995,924.30.

Entre las actividades ejecutadas están la construcción del viaducto marino, vaciado de losa peatonal, ciclovía y pavimento; así como la conformación de capa base en Amador, entre otros. También se hizo el vaciado de pavimento en la Cinta Costera 3, construcción de infraestructura pluvial y eléctrica en la Cinta Costera 3, entre otros.