Empresarial

CCIYAP: «es devastador lo que está ocurriendo en el país»

575
0

“Hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional para que tome acciones de protección a la vida y la propiedad de los ciudadanos, y castigue aquellos que sin ninguna razón siembran el caos y promueven la confrontación”.

Así se expresó este miércoles Adolfo Fábrega, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, al lamentar la muerte dos docentes tiroteados en las protestas del día martes en Chame.

El dirigente empresarial calificó además de devastador lo que está ocurriendo con el sector comercio a raíz de la situación social que ha generado el tema minero, especialmente en lo que se refiere a las empresas de turismo. «Estamos viendo empresas que no solamente están cerrando temporalmente, sino muchas que están trazando planes para cierres permanentes debido al impacto que ha tenido esta situación en sus operaciones».

Considera Fábrega que si esto se prolonga los resultados van a ser nefastos para muchos productores y comerciantes.

La prioridad en este momento para el gremio empresarial es buscar salidas en un contexto de paz y entendimiento, esperar la decisión de la Corte respetando sus tiempos, y reactivar la actividad productiva para evitar un colapso.

La CCIAP hace un llamado urgente a quienes se encuentran bloqueando las diferentes vías del país que permitan la libre circulación de alimentos, insumos de primera necesidad, medicamentos, pacientes, productores; en fin, el libre tránsito de las personas. “Las comunidades a nivel nacional se encuentran en estado de desabastecimiento, se han perdido de cosechas y pacientes que no pueden recibir atención médica. Evitemos la confrontación entre conciudadanos, esto no logra el objetivo de la protesta” indicó Fábrega.