Cultura

Un libro que cuenta la historia de los 100 años de San Francisco

713
0

Luego de un gran esfuerzo que combinó la labor de investigación y el proceso de producción, el escritor Germinal Sarasqueta Oller presentó su libro “100 Años de San Francisco de La Caleta”.

En esta publicación, el autor relata los hechos más resaltantes en la evolución de aquel poblado de pescadores fundado en 1923 por el Presidente Belisario Porras, y que tres años más tarde se convertiría oficialmente en el corregimiento de San Francisco.

Muchas personalidades de la vida pública panameña acompañaron a Sarasqueta Oller en el acto de lanzamiento de su libro en la casa club del Parque Recreativo Omar, entre ellas, Elena Porras, de la Fundación Belisario Porras; Juan Ramón Vallarino, su amigo de la infancia, el arquitecto Álvaro Uribe, y descendientes de la familia Amado Ramos, fundadores de San Francisco de La Caleta.

Ve a la nota en nuestro Instagram:

https://www.instagram.com/p/Cubz_tLOXbb/?igshid=OGIzYTJhMTRmYQ==

El gran valor de esta publicación radica en que existen pocas recopilaciones históricas sobre la ciudad y este esfuerzo representa un testimonio escrito que documenta la génesis y evolución de un poblado emblemático en su celebración centenaria.

El libro “100 Años de San Francisco de La Caleta” tiene un valor de $25.00 y usted puede adquirirlo contactando a Distribuidora Los Cedros por el teléfono 507- 6070 1900.

@germinalsarasqueta @fundacionbelisarioporras @parqueomarpma @jc_sanfrancisco @municipiodepanama @binalpanama