Ancón News

Paz y armonía natural son privilegios de La Boca

8833
3

Su geografía se asemeja a la forma de un ave que mira sigilosa hacia el Canal de Panamá, vigilante del tránsito marítimo por esta gran vía interoceánica.

La Boca es una barriada ubicada en el extremo oeste del corregimiento de Ancón, a la que se accede por la concurrida avenida Arnulfo Arias Madrid, desde la avenida Roosevelt, o por la vía hacia Amador.

Calles y avenidas inundadas por la tranquilidad y el silencio.

En su recorrido el silencio es compañero, lo cual propicia un ambiente de paz y convivencia. Es un desarrollo organizado que se evidencia en el diseño de sus viviendas y la coherencia de sus calles y avenidas. Sus jardines y ´reas verdes van en amena concordancia con la característica de cuidad jardín que tiene todo el corregimiento de Ancón.

La Boca alberga en su jurisdicción sitios e instituciones emblemáticas, como es el caso de la Universidad Marítima Internacional de Panamá y la Secretaría Nacional de Discapacidad, también la famosa Iglesia Bautista de La Boca, además de restaurantes muy visitados por nacionales y turistas.

La Iglesia Bautista es un sitio emblemático de esta barriada.

Como en la mayoría de las barriadas de Ancón, La Boca muestra una marcada influencia de la arquitectura norteamericana de los años 50 y 60, preservando edificaciones construidas en los tiempos de la ocupación norteña en las márgenes del Canal. Esta zona forma parte de las áreas revertidas luego de la salida de los llamados “zonian” del territorio panameño, y las viviendas fueron adquiridas por nacionales que buscaban ese nutritivo contacto permanente con la naturaleza en un sector residencial sano y próspero.

Los residentes de La Boca destacan las bondades de este sector.

El tráfico en las principales vías de acceso y, en este momento, la irregularidad en el proceso de recolección de la basura, son los problemas más marcados de esta comunidad y sobre los cuales sus residentes exigen soluciones. De resto, las opiniones coinciden en que La Boca es buen lugar para vivir.