Costa del Este News

Fotos | Chef de Gula restaurante ganó el Burger Week 2015

4631
0
Foto: Cortesía Panama Week

El chef Luis Rodríguez del restaurante Gula de Costa del Este se proclamó ganador absoluto del «Banistmo Burger Week Master Chef 2015» la noche del jueves en el hotel Riu, tras cocinar «La Gioconda Burger».

 

Más de 500 personas asistieron al Hotel RIU para presenciar una divertida competencia por el título ¨Banistmo Burger Master Chef 2015¨.

Las estrellas de la noche fueron los chefs: Armando Zapata de Brio Brasserie, María de Los Ángeles Echeverría de Humo, Sergio Landero de Dainer 16, Ruben Escudero de Gastro Bar, Carlos Yanes de The Green Club y Luis Rodríguez de Gula.

En la primera ronda, los 6 semifinalistas prepararon una receta ideada exclusivamente para la ocasión, y permitieron que los jueces probaran sus creaciones para elegir las 3 mejores que pasarían a la Gran Final esa misma noche.

El grupo de jueces conformado por: Melanie Salazar, Teresa Quesada, Alejandro Cohen-Henríquez, Jorge Chanis, Ernesto Méndez y Massiel Mass, tuvieron la responsabilidad de probar cada hamburguesa preparada por los competidores y eligieron sus tres favoritas, quedando así, Armando Zapata,

Luis Rodríguez y Sergio Landero, como los chefs que pasarían a la última ronda.

La final del Burger Challenge la definió la creatividad que tuvieron que utilizar estos 3 chefs que tuvieron que usar ingredientes secretos para preparar una hamburguesa totalmente distinta con lo que había en la mesa secreta.

Después de probar los tres mejores emparedados de la noche, los jurados decidieron, y casi por decisión unánime que el ganador del premio Burger

Master Chef 2015, sería el Chef Luis Rodríguez del Restaurante Gula, quien recibió el trofeo de Banistmo por parte de Telma Cuesta, Ejecutiva del banco.

Rodríguez, un chef del que pocos habíamos escuchado, tímido ante el público, pero sin miedo a asumir retos en la cocina, fue el doble galardonado de la noche, ya que también ganó el concurso por la mejor salsa de Cerveza Miller Lite.

«Gula es un restaurante muy reconocido en Panamá, pero pocos conocíamos sobre su chef, un joven que demostró su humildad en la competencia y que lo dejó todo en las parrillas» comentó Melissa Pinto, socia organizadora del evento.

Miembros del jurado aseguran que las dos hamburguesas que tuvo que preparar esa noche estuvieron deliciosas y que el chef Rodríguez logró el balance perfecto entre los ingredientes que eligió.

Mark Van Der Werf, socio de Gula, se siente orgulloso de este triunfo y asegura que Luis es merecedor de este premio y más. «Este joven es muy trabajador y tiene una amplia experiencia en la cocina, era sous-chef hasta hace unos meses en el restaurante y recientemente fue promovido debido a su constancia y capacidad». comentó Van Der Werf.

Los otros chefs que pasaron a la final fueron Sergio Landero y Armando Zapata, quienes usaron su ingenio para crear hamburguesas que hicieron más difícil la decisión final del jurado.