Uncategorized

Llegó Kuara a Panamá, un nuevo pago móvil

54
4
Alfonso Prieto, Presidente ejecutivo y gerente general de Banesco; Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidente ejecutiva de Banistmo; Jorge Enrique Vallarino, gerente general de Global Bank; Nathalie Angulo, representante de Kuara; Jorge Morgan, presidente ejecutivo de MMG Bank.

Con el propósito de impulsar la inclusión financiera y ampliar las opciones de pago en línea en Panamá, se anuncia el lanzamiento de Kuara, una plataforma independiente que llega para revolucionar la forma en que las personas realizan sus transacciones. Esta plataforma promete ofrecer una experiencia caracterizada por su eficiencia, seguridad y conveniencia, ya que la misma estará incorporada dentro de la Banca Electrónica de cada una de las entidades afiliadas.

Kuara se presenta como una propuesta diferenciadora en el mercado, ahora los consumidores pueden elegir este método seguro para hacer pagos sin compartir información con terceros, inicialmente a través del número de celular como identificador, y en el corto plazo otros identificadores como números de celular extranjeros y dirección de correo electrónico el cual estará disponible desde la banca electrónica de bancos afiliados. Al afiliarse, los usuarios podrán aprovechar esta  solución utilizando su cuenta bancaria existente.

“El nombre Kuara no solo evoca una moneda conocida por todos, sino que también representa facilidad, versatilidad y sobre todo confianza. Queríamos algo que resonara con todos, que fuera fácil de recordar y que, al mismo tiempo, reflejara nuestra misión de simplificar y democratizar los servicios financieros” comentó Nathalie Angulo, representante de Kuara y añadió que “esta plataforma marca un hito en la evolución de los servicios financieros de nuestro país”.

Bajo su lema “ahora puedes elegir” esta plataforma, en su fase inicial, estará disponible para los clientes de Global Bank, Banesco y MMG Bank; y ahora, un cuarto banco que se ha unido en este camino, Banistmo. En los próximos meses la plataforma seguirá en evolución y siempre en busca de mejorar la experiencia del cliente, ofreciendo otros tipos de identificadores y funcionalidades como pago a comercios.  En el futuro cercano se incorporarán otras entidades financieras a Kuara, con el objetivo de alcanzar a un mayor número de usuarios y contribuir al desarrollo económico del país.

Cada uno de los bancos afiliados estará anunciando a través de sus canales oficiales la fecha en la que sus clientes podrán hacer uso de este nuevo medio de pago y sus beneficios.

Kuara invita a las instituciones financieras a unirse a la nueva era de los pagos móviles, un mundo donde la inclusión financiera y las opciones de pago son accesibles para todos.