San Francisco News

¿Conoces la historia de Atlapa? Te la contamos

2090
0

El Centro de Convenciones Atlántico-Pacífico (ATLAPA) está ubicado en un terreno de ocho hectáreas, donde fuera la sede del antiguo Jardín Catalina, el Club Náutico y la Casa Luis, entre otras propiedades expropiadas a la familia Berrocal, en 1975 por el régimen militar. Se inauguró en junio de 1980.

Este es el lugar de congresos, convenciones, ferias y reuniones nacionales e internacionales, de corte cultural, artístico y empresarial. Tiene una capacidad de hasta de 10 mil 500 personas. Cuenta con el teatro Anayansi, el más grande de la ciudad, dotado con 2 mil 806 butacas, un salón de 34 mil 445 pies cuadrados, libre de columnas, para exhibiciones, y 19 salones para reuniones y eventos diversos, con capacidades desde 20 a 600 personas.

Está ubicado en el corazón de San Francisco, frente al emblemático hotel Sheraton. Cuando llega a este espacio, lo recibe la escultura “Planetario”, del artista Gonzalo Endara Crow, inaugurada en enero de 1994. Es una estructura de concreto recubierto de mosaicos y baldosas. Fue un obsequio de este pintor y escultor ecuatoriano y representa un “Testimonio de la hermandad de los pueblos de Ecuador y Panamá.