Empresarial

Abarroterías y minimarkets chinos se enfrentan con cerveceras

2367
0

La Comunidad Independiente Chino Panameña ha declarado la «guerra» a la Cervecería Nacional y ha dado instrucciones a propietarios de abarroterías y minisuper adscritos a esta organización, para que no vendan las bebidas producidas y distribuidos por esta empresa, entre ellas las cervezas Balboa y Atlas.

Un conflicto inesperado que amenaza extenderse hasta el asueto de Semana Santa.

Ya en el ambiente se habla de la «guerra por las pintas» debido a que los comerciantes de origen asiático que manejan estos pequeños comercios en el país, se quejan porque la compañía cervecera les ha ajustado el precio de venta a los consumidores, lo que representa pérdidas en sus márgenes de ganancia.

Aseguran los comerciantes que la medida impuesta implica que estos pequeños expendios tengan que vender una caja de cervezas por el mismo precio a como la compran, lo cual no les genera ganancia alguna.

La disputa se ha desatado y desde hace una semana los distribuidores de productos de Cervecería Nacional no son bien recibido en los locales comerciales chinos de la ciudad. Se espera un pronunciamiento oficial de la compañía cervecera.