Costa del Este News

En los Panamericanos de Clubes y Naciones | Patinadoras del GUPA dejan en alto nombre de Panamá

2772
0
Al evento, que se desarrolló en Colombia, asistieron cerca de mil deportistas de 15 países de Norte, Centro y Suramérica.

Valeria Corcione, Bárbara Rozo, Mara Hinojosa, Ana Elisa Britton Natalia García, Ana Carolina Arias, Camila García de Paredes, y Galit Pinzón, han dejado muy en alto el nombre de Panamá en el Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico Sobre Ruedas, que se desarrolló en Bogotá, Colombia.

Varios meses de mucha preparación en el Centro de Alto Rendimiento del Grupo de Patinaje Artístico Panamá (ubicado en Costa del Este) rindieron frutos.   Ana Elisa Britton y Camila García de Paredes se convirtieron en las primeras campeonas panamericanas en la modalidad “Figuras Obligatorias”; y Galit Pinzón obtuvo medalla de plata mientras que Camila García de Paredes ganó bronce en “Free Dance pre-,mini infantil”.

Esta fue la primera vez que Panamá participó en el Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico Sobre Ruedas

En este evento, el más importante de la región, la delegación panameña integrada por 8 niñas, estuvo dirigida por la entrenadora Nadia Cruoglio.

El patinaje artístico sobre ruedas incorpora  elementos técnicos, que requieren de mucha práctica y la supervisión de expertos que logran  fusionar ritmos musicales, movimientos acrobáticos y danza en rutinas especiales.

 

 

 

.