Comunidad

Trabajadores del IDAAN continúan en paro nacional/ Advierten sobre posible desabastecimiento de químicos para potabilizar el agua

2009
0

Texto y fotos: Andreína Rodríguez González

Trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), continuaron este miércoles con el tercer día de paro laboral convocado a nivel nacional para exigir mejoras salariales y suministro de insumos.

“Nos encontramos sin insumos, sin herramientas y llegamos a tal punto que el 31 de diciembre de 2016 se tuvieron que entregar, entre otras agencias, las de Vistalegre y Arraiján por falta de pago del alquiler desde el 2015 hasta la fecha”, denunció Irasema Díaz, colaboradora de la institución y activista sindical.

Irasema Díaz, colaboradora de la institución y activista sindical.
Irasema Díaz, colaboradora de la institución y activista sindical.

Por su parte, Mercedes Cigarruista, secretaria general de trabajadores del IDAAN, denunció amenazas que habrían recibido de la administración contra líderes del movimiento,  de continuar con las acciones de protestas.

“Esta mañana reiteré el llamado a paro de los trabajadores a la directiva y nos advirtieron que tomarían medidas”, aseguró, haciendo un llamado a mantener la unidad en el gremio como medida para evitar que sean diluidas sus exigencias.

Mercedes Cigarruista, secretaria general de trabajadores del IDAAN.
Mercedes Cigarruista, secretaria general de trabajadores del IDAAN.

Servicio garantizado

Entre las acciones de protestas, los manifestantes no tienen contemplado interrumpir el suministro de agua potable a la población.

“Parte del personal se mantendrá en sus puestos, con todo y escasez de equipo que tiene la institución. Lo que sí advertimos es que tememos a un posible desabastecimiento en materiales químicos usados para potabilizar el agua”, alertó.

De no recibir respuestas esta semana por parte del Ejecutivo Nacional, los huelguistas llevarán a cabo una marcha hasta la Presidencia de la República, prevista para el próximo sábado 7 de octubre.

IMG_1126

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.