Nacionales

A unos 1000 millones de dólares asciende la deuda de Venezuela con la ZLC y Copa Airlines

1800
0
Las cancilleres de Panamá y Colombia sostuvieron una primera reunión este martes en Caracas | Foto: Cortesía

Los diferentes encuentros que sostuvieron en la Cumbre de Las Américas presidentes y altos funcionarios de los gobiernos participantes comenzaron a rendir sus frutos, o al menos, así parece.

Paralelo al anuncio del presidente Barack Obama de retirar a Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo (compromiso adquirido en Panamá); el gobierno venezolano también manifestó su disposición de buscar vías para iniciar el pago de la millonaria deuda que se tiene con el istmo.

Las cancilleres de Panamá y Venezuela Isabel de Saint Malo y Delcy Rodríguez sostuvieron una reunión en la que acordaron iniciar el próximo lunes 20 de abril, en Caracas, las consultas bilaterales para resolver el pago que se tiene con los empresarios panameños establecidos en la Zona Libre de Colón y Copa Airlines.

Las discusiones se harán a través de mesas de trabajo, cada uno con diferentes temas: agenda social, de servicios aéreos, de comercio y de energía, las cuales serán coordinadas por el vicecanciller Luis Miguel Hincapié.

A fin de agilizar los temas, en Caracas también se encuentran el secretario Nacional de Energía, Víctor Urrutia; el gerente general de la ZLC, Surse Pierpoint, y el vicepresidente de Finanzas de Copa Airlines, José Montero.