Empresarial

México y Panamá se unen para afianzar el turismo de negocios

959
0
Entre los representantes de la AMAV CDMX estuvieron Alejandro García director de Temple México Travel, Sandra Amairani Arroyo de Ketzaltour, Cachis Betanzos de México Magic.

Texto y fotos: Andreína Rodríguez González

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX) celebró este lunes la presentación de su nueva campaña turística en Panamá, como parte de su gira para promocionar la capital del país azteca como destino de negocios y placer.

En esta oportunidad se espera que la AMAV CDMX y la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR) suscriban un nuevo convenio para impulsar un acercamiento y oportunidades de negocios entre los sectores turísticos de ambos países.

Los invitados a la presentación recibieron premios como suvenires, estatuillas del día de los muertos y las simpáticas muñequitas.

Luego de su última visita el pasado mes de noviembre de 2017, la organización regresa al Istmo para continuar impulsando la marca ciudad en Latinoamérica.

“Queremos repotenciar las relaciones con nuestro vecindario” comentó Fidel Ovando, presidente del gremio.

Economía, calidad y buen servicio

Entre las ventajas de la Ciudad de México como destino competitivo, Ovando destacó el aspecto económico, dado que al cambio del dólar al peso mexicano, el turista panameño podría reducir hasta un 50% en gasto.

“La caída del 40% del valor del peso mexicano frente al dólar, y dada la nueva política de Washington, ha servido de oportunidad para muchos países latinoamericanos de poder disfrutar en México de bienes y servicios a mitad de costo”, destacó Ovando.

Fidel Ovando, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX).

Habiendo contado tradicionalmente con un 80% del turismo estadounidense, el gobierno mexicano ha impulsado nuevas medias diplomáticas entre las que se destacan el impulsar la derogación de visados a países como Perú y Ecuador.

Asia como norte

Con este cambio de paradigma, la Ciudad de México también ha volcado su interés en Hub canalero que recién ha promovido intercambios diplomáticos y comerciales con China.

“Los asiáticos representan una gran comunidad que continúa fortaleciéndose económicamente y marcan una gran presencia en el movimiento turístico a nivel mundial”, reconoce Ovando.

Bondades y ventajas

Con 188 museos, México demuestra estar a la altura de países como Inglaterra en oferta cultural.

Además de ser primer referente en el continente para organización de espectáculos artísticos como conciertos y proyectos teatrales, así como eventos deportivos de gran renombre como la Fórmula 1 y la popular Lucha Libre.

En cuanto a Panamá, las ventajas de este convenio van desde intercambio de información, capacitación de personal, promociones e incentivos, entre otros beneficios, en procura de incrementar el movimiento turístico en ambas capitales.

Los invitados a la presentación de la campaña disfrutaron de premios como suvenires, estatuillas del día de los muertos y el especial de dos paquetes de viaje a Ciudad de México con gastos pagos en hospedaje, comidas y tours por la capital, uno de ellos en helicóptero.