Empresarial

BDO publica el primer Manual de Impuesto Sobre la Renta de Panamá

4654
0
Rubén Bustamante, magister en Tributación, autor del libro Manual de Impuesto Sobre la Renta.

Texto y fotos: Andreína Rodríguez González

Rubén Bustamante, magister en Tributación, presentó su libro «Manual de Impuesto Sobre la Renta», el primer estudio que recopila de forma didáctica toda la información concerniente para la declaración de impuestos en Panamá.

“Hasta ahora Panamá ha contado con un Código Fiscal como referencia, que incluso es privado y solo se limita a exponer la norma, en cambio, este proyecto ofrece una exposición pormenorizada con casos que hemos venido abordando y expuesto en seminarios durante los últimos 20 años», explicó.

Al alcance de todos

Entre los atributos de la edición, Bustamante destaca el uso de recursos didácticos para simplificar el lenguaje, haciéndolo accesible a todo público.

“Es un libro que que es fuente de referencia para las decisones de los estudiantes, profesionales, jueces, abogados, auditores e incluso, a los magistrados”, aseguró.

La obra, está estructurada por caso, con más de 500 preguntas y respuestas, disponiendo de índices temático, de cuadros, figuras y uno general.

Trayectoria destacada

BDO Panamá es una destacada organización de contabilidad, auditoría y consultoría, que  ofrece sus servicios en áreas de outsourcing, y especializaciones en sectores no tradicionales como finanzas corporativas, asesorías al sector gobierno y en administración de riesgos.

Fue fundada por los hermanos Rubén y Alfonso Bustamante hace 29 años y fue reconocida por BDO Internacional como miembro en Panamá desde el 2007. La organización opera en más de 151 países, contando con más de 60 mil profesionales.

Con un costo de 175 balboas, puede adquirir el manual  directamente en sus oficinas ubicadas en el F&F Tower Panamá (El Tornillo), piso 30 o consultar su portal web oficial www.bdo.com.pa