Comunidad

Ediles de San Francisco y Bella Vista enfrentados por caso PH Buona Vista

2160
0

Andreína Rodríguez González

El Consejo Municipal aprobó el levantamiento de suspensión de construcción del proyecto inmobiliario PH Buona Vista en Carrasquilla. Obra que se desarrollaba hasta el pasado 19 de abril cuando les fue emitida, por decisión unánime del Consejo, la orden de paralización argumentando razones de seguridad según informes de alerta emitidos tanto por el departamento de Sinaproc como por el Cuerpo de Bomberos.

Ahora, con 16 votos a favor y uno en contra, correspondiente a la representación del corregimiento, la comisión de vivienda determinó que la obra no representa tal peligro para los residentes.

Debate en redes sociales

Al respecto, Carlos Pérez Herrera criticó la acción señalando que la responsabilidad de la decisión no correspondía a su par de Bella Vista, Ricardo Domínguez. “El recurso de reconsideración lo debe fallar la comisión de asuntos legales no la de vivienda. Es mi punto y la comisión estaba en término”, señaló Pérez Herrera en su cuenta de Twitter, además de fustigarle por no haber hecho mención de los informes del Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, Domínguez expuso que la resolución cumplió con el procedimiento: “Colega, el caso comenzó en la Comisión de Vivienda y los estudios que tenemos son de Sinaproc y la DOYCMUPA”, respondió.

Los vecinos fueron ignorados por la Comisión de Vivienda.
Los vecinos fueron ignorados por la Comisión de Vivienda.

 Vecinos excluidos

Ivette Tribaldos, residente de la calle Los Bambús, donde se construye el polémico PH, critica que la decisión se tomase sin la presencia de los vecinos que interpusieron la querella. “No estamos de acuerdo que se haya levantado la suspensión y, peor, sin haber sido informados. Además, se revisó en Comisión de Vivienda, sin tomar en cuenta que la Comisión de Legal está trabajando en una reconsideración presentada por el proyecto y aún no se ha resuelto”, comentó.

Con respecto a las medidas de seguridad denunciadas tanto por Protección Civil como por los Bomberos, Tribaldos señaló que no se ha efectuado ningún cambio de las condiciones. “Seguimos teniendo el mismo riesgo. La inspección fue sin involucrar a la comunidad. Se revisó con plomos que la grúa estuviera dentro de los linderos del proyecto, pero solo en ciertos puntos y no todo alrededor”, aseguró.

Vecinos señalan que extraños intereses rodean el caso del PH Buona Vista
Vecinos señalan que extraños intereses rodean el caso del PH Buona Vista

Queda otra reunión

Hasta el momento, los residentes esperan una nueva reunión con esta delegación y las nueve instituciones que operan en la ventanilla única para el próximo miércoles 24 de mayo. Cita en la que se discutirían acciones para solucionar las exigencias de la colectividad, quedando pendiente el tema de las dimensiones de la servidumbre pública que no cumplirían con los estándares mínimos de seguridad según lo denunciado por los vecinos y afectados.