Cuenta regresiva | Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá

161
0
COMPARTIR

Este año  el Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá  llega a su undécima edición  brindando apoyo y sirviendo de plataforma  cultural a los jóvenes promesas del cine en el país, en pro de incentivar la producción fílmica nacional.

Hasta el 20 de mayo, estará abierta la convocatoria para la inscripción de producciones centroamericanas en el festival, bajo los formatos de cortometraje o videoclip en las categorías: ficción y documental, videoclip y se premiarán a los nuevos directores nacionales y mejor cortometraje nacional  (que son exclusivos para realizadores panameños).

La idea es promover la participación de  realizadores en este concurso, que se desarrollará del 14 al 19 de septiembre en Cinemark Multicentro. Para participantes extranjeros, se aceptarán únicamente cortometrajes que no hayan sido exhibidos previamente en Panamá ni en versiones reducidas o extendidas de otros cortos hechos con anterioridad para este festival. Solo se aceptarán cortometrajes hasta con 2 años de anterioridad, es decir desde 1 de enero de 2015.

En el 2016 fueron inscritos 2 mil 700 cortometrajes de participantes de países como España, Bélgica, Alemania, Colombia, Argentina Italia, y por supuesto Panamá

El Festival Internacional de Cortometrajes de Hayah, es auspiciado por el Ministerio de Comercio e Industrias y la Dirección General de Cine (DICINE) de Panamá, y se constituye como el encuentro centroamericano más antiguo de la región, representando un acontecimiento cultural de relevancia para Panamá.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de mayo y las bases para participar están accesibles en la página  http://festivalhayah.com/convocatoria/

Para más información acceder:

www.festivalhayah.com

https://www.facebook.com/FestivalHayah

Twitter: @HayahPanama

Instagram: @HayahPanama