San Francisco News

ESPECIAL 5to ANIVERSARIO: Alex Medela: “No me imagino viviendo fuera de San Francisco”

6208
0

De un salto Alex Medela dejó atrás su carrera de finanzas para dedicarse a la comunicación social. Este panameño, egresado de la Universidad Santa María La Antigua, es hoy una de las caras más reconocidas de la televisión nacional, que además acumula entre sus entrevistados un firmamento de estrellas de Hollywood.

Aunque lamenta ser blanco de críticas y de celo profesional, sigue adelante y confiesa que no descansará hasta alcanzar su meta principal: “La conquista de Centroamérica”.

¿Cómo te diste cuenta de que las finanzas no eran lo tuyo?

Se fue dando. Mientras estudiaba finanzas trabajaba en una publicitaria, en radio Estéreo Continental y luego en radio Diez, donde conocí a Tony Barclay; me llevaron al programa “En Estreno” al cual le agregué un poco de cultura popular, de lo que pasaba en el cine y la televisión, hice diferentes coberturas y así se fueron dando las oportunidades.

Has entrevistado a un ramillete de estrellas en el exterior pero ¿quién paga tus viajes?

La distribuidora de Panamá y la internacional envían una invitación, uno envía la nominación y ellos hacen la aprobación. Voy yo porque ya tengo la experiencia y el currículo pero las distribuidoras muchas veces no te pagan todo porque Panamá es un país pequeño, en ocasiones uno debe buscar su pasaje.

¿Cuál ha sido el actor de Hollywood más difícil de entrevistar?

John Cusack en el 2012. Él estaba sentado tomándose un trago y sólo respondía sí o no y como olvidar Arnold Schwarzenegger, quien durante la tercera entrega de Terminator me gritó “ve al grano” mientras yo estaba haciendo una introducción en español; yo me puse muy nervioso, le hice tres preguntas, le agradecí, me dijo que aún teníamos tiempo y yo le dije “ya terminé”.

¿Y el más accesible?

La persona que he entrevistado más es a Dwayne “La Roca” Johnson, quien es un tipazo súper buena gente, igual que Will Smith. También me quedé sorprendido cuando entrevisté a Angelina Jolie, era un pan de Dios, qué mujer más hermosa, agradable, entretenida y humilde.

Tu trabajo te ha dado reconocimiento pero ¿te gusta la fama?

Puedo disfrutar de la fama entre comillas, porque aquí en Panamá no hay famosos, ni la gente te trata como tal ni te sientes así. Somos un país muy chico, aquí todos se conocen, aquí no ha llegado eso de que la gente corra a pedirte un autógrafo. Si te sientes famoso bájate de esa nube.

¿Quieres imponer un estilo con tu forma de vestir?

No, no tengo un estilo, de hecho tengo problemas para vestirme porque no sé qué ponerme, todo depende de mi estado de ánimo. Empecé a usar la boina porque se me estaba cayendo el cabello y me gusto cómo se veía, luego usé el gatito y me pareció que se veía cool, diferente.

Aspiraciones profesionales…

La conquista de Centroamérica es mi meta principal por el momento, pero también quiero seguir con “Más que cine” y por muchos años más en “Tu Mañana”.

¿Cuál es tu visión de San Francisco?

He vivido en San Francisco casi toda mi vida, recuerdo que en mi infancia iba mucho a La Bilbaina frente a la cantina La Radio, vendían las mejores hojaldras y sancochos. Ahora lo que me gusta del corregimiento es que todavía es tranquilo, accesible a todo, si debería ser un poco más ordenado con un crecimiento regulado. Yo no me vería viviendo fuera de San Francisco.

rpalexmedela30

Alex en breve:

Mayor miedo: Que se mueran mis papás

Mayor virtud: La honestidad

Signo: Virgo

Comida: Estoy obsesionado con las mandarinas frías

Color: Verde y azul

Edad: 41