Nacionales

Con más de $130 millones en negociaciones cerró Expocomer 2016

1583
0
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) cerró este sábado la trigésima cuarta versión Expocomer, dejando aportes positivos a la economía de Panamá y de los 32 países expositores que participaron durante  cuatro días en esta exhibición comercial internacional.

De acuerdo con los datos estadísticos registrados por el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Panamá (CEECAM), durante la trigésima cuarta versión de Expocomer, se realizaron transacciones por el orden de los 131 millones de dólares y se recibieron alrededor de 12 mil 701 visitantes.

De igual forma, se lograron realizar más de mil 400 contactos en la rueda de negocios, que se realizó por tercer año consecutivo, en la que participaron compradores provenientes de países como: Costa Rica, Colombia, El Salvador, Ecuador, Perú, Panamá, Guatemala, República Dominicana, México, Venezuela, St. Marteen, entre otros, quienes se mostraron satisfechos con la organización y cantidad de citas logradas.

Aporte a la economía
Este año, producto del crecimiento de la exposición y su consecuente incremento en el número de expositores, se calcula que la derrama económica ronda los 40 millones de dólares. Los asistentes internacionales en conjunto, ocuparon cerca de siete mil 500 noches de hotel y representaron aportes al país a través de la contratación de servicios como aerolíneas, restaurantes, transporte, material publicitario, empleos temporales y otros servicios conexos.
Carlos Fernández, presidente de la CCIAP, expresó “Expocomer es un evento país porque el aporte comercial que se produce alrededor de la feria, aportando de forma directa e indirecta a la economía panameña, impacta positivamente en diferentes rubros”.