Empresarial

Descarga el kit por el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

1753
0

Cada 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, fecha ideal para realizar una campaña de concientización sobre la cultura de prevención en materia de seguridad y salud en los lugares de trabajo, esto implica el respeto del derecho a gozar de un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a todos los niveles.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), para 2015 ha diseñado un sitio web de SafeDay con información útil, detallando los aspectos y tendencias en materia de SST, así como un kit para la campaña y un folleto de promoción que se puede descargar en este link:

 http://www.ilo.org/legacy/english/osh/es/story.html

Esta importante fecha fue establecida por la OIT y se celebra desde el 28 de abril del año 2003. Según cifras de la OIT, al menos 865 mil personas han muerto o se lesionaron haciendo su trabajo. Cada año, 2.8 billones de dólares se destinan a cubrir gastos relacionados con la pérdida de tiempo de trabajo, el tratamiento, la indemnización y la rehabilitación de lesiones y enfermedades ocupacionales.

En Panamá, muchos trabajadores de la construcción, han perdido la vida por falta de inspección de obras y equipos idóneos para realizar las difíciles tareas a las cuales se enfrentan diariamente.

En este sentido, es importante que las empresas tomen conciencia y promuevan un ambiente de trabajo seguro, saludable y digno.