Nacionales

José Raúl Mulino es el nuevo Presidente de Panamá

43
1

El candidato José Raúl Mulino, quien entró como emergente a la contienda electoral por los partidos Realizando Metas y el Partido Alianza, resultó electo Presidente de la República de Panamá en las elecciones generales realizadas este domingo 5 de mayo con más de 645 mil votos, lo que representa hasta ahora un 34.4 % por ciento de los votos válidos contabilizados que pasadas las 8:30 de la noche sumaban más de un 82 por ciento.

El Tribunal Electoral de Panamá anunció a Mulino, a través de la acostumbrada llamada telefónica, el resultado de los escrutinios que lo proclaman como ganador de estas elecciones.

En segundo lugar quedó el candidato Ricardo Lombana, del partido Movimiento Otro Camino, con 650 mil votos, que representan un 25 por ciento. El tercer lugar es para Martín Torrijos con un 16 por ciento y el cuarto lugar para Rómulo Roux con un 11.3 por ciento. Zulay Rodríguez y José Gabriel Carrizo sumaron 6.2 y 5.8 por ciento, respectivamente.

José Raúl Mulino, luego de ser postulado como candidato a vicepresidente, ascendió a la candidatura presidencial sustituyendo a Ricardo Martinelli, quien por razones jurídicas se vio impedido de participar en estos comicios.

Perfil del nuevo Presidente

José Raúl Mulino Quintero

  • Edad: 65 años
  • Profesión: Abogado

Obtuvo la licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santa María La Antigua y la maestría en Derecho Marítimo en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, Louisiana. Ha ocupado cargos como Ministro de Seguridad Pública, Ministro de Gobierno, viceministro y Ministro de Relaciones Exteriores, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, entre otros. También ha sido miembro de organizaciones como APEDE, CONEP y la Asociación Panameña de Derecho Marítimo.

Su Propuesta política:

La generación de empleos, la construcción de la vía férrea para el tren a Chiriquí, reordenar las finanzas públicas, atender la salud, los servicios públicos básicos, rescatar la Caja del Seguro Social y la reforma constitucional, son parte de su propuesta.