A propósito de la Jornada Mundial de la Juventud, a partir de este lunes 21 y hasta el próximo 26 de enero, la Cinta Costera se convierte en Campo Santa María La Antigua y en tal sentido, se prohibe el paso vehicular desde el Mercado del Marisco hasta Multicentro.
El domingo 27 de enero el Corredor Norte y Este será gratuito hasta las 9:00pm y el Corredor Sur permanecerá cerrado hasta las 9:00pm.
El encargado de la seguridad en la Cinta Costera, José Córdoba, explicó que la Fuerza de Tarea Conjunta San Miguel Arcángel implementará sistemas tecnológicos. Aplicarán filtros de entradas para los peregrinos y voluntarios, desde el rompe olas, hasta la Avenida Balboa, luego de la Avenida Balboa a la Avenida Justo Arosemena, y de la Justo Arosemena hasta Calidonia.
Habrá 12 calles de ingreso para los peregrinos, 11 calles de salida, 4 calles de emergencias para uso exclusivo de ambulancias, 2 para los PMI y una para discapacitados.
Operación de Mi Bus
Debido a los desvíos en la Cinta Costera, el servicio tendrá cambios. Las rutas de Panamá Viejo en sentido hacia el Centro, se desvían por la Vía Brasil y Vía España y hacia el Este, utilizarán la Av. Justo Arosemena para luego retomar su recorrido en la Calle 50 hacia el Corredor Sur y hacia Vía Israel respectivamente.
Corredor Norte
También este lunes se inició la operación del carril exclusivo para los buses de Mi Bus en el Corredor Norte, a fin de facilitar el traslado de usuarios locales y visitantes, durante la Jornada Mundial de la Juventud. Sin embargo, la acción generó tranques descomunales en ese circuito vial.
El domingo 27 de enero el Corredor Norte y Este será gratuito hasta las 9:00pm y el Corredor Sur permanecerá cerrado hasta las 9:00pm.