Nacionales

Black Weekend | Fin de semana de ofertas en todo el país

1631
0

Doce centros comerciales participan en esta nueva versión del Panamá Black Weekend,  que por segundo año consecutivo se realiza en el país, con la expectativa de superar las cifras de llegada de turistas y el impacto económico generado el año pasado, cuando por primera vez se adoptó esta fecha para celebrar la jornada masiva de compras.

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la ATP y representantes de centros comerciales entregan cupones de descuentos entre los turistas que llegan al país.

Hasta el 16 de septiembre se despliega una amplia variedad de ofertas y descuentos de hasta el 70% en productos, marcas y tecnología, a las que también se suman importantes promociones turísticas y gastronómicas que  buscan posicionar a Panamá como el mejor destino de compras en Latinoamérica.

Acodeco supervisará el desarrollo del Black Weekend.

Nadyi Duque, presidenta de Asociación Panaméña de Centros Comerciales, aseguró que se ha hecho un gran esfuerzo en promocionar el evento en  países como Perú, Brasil y en toda la región, incorporando otros mercados como las islas del Caribe (Trinidad y Tobago).

Desde el pasado miércoles, lo que más se ha visto llegar, son  buses con turistas procedentes de Costa Rica.

Por su parte, Gustavo Him, administrador de la ATP, confía en que este año se superen los 29 mil turistas que llegaron a Panamá para la primera versión del Black Weekend, con la cual se logró mover unos 90 millones de dólares entre compras,  ocupación hotelera y otro tipo de actividades comerciales.

Otras actividades durante el Black Weekend

También habrá actividades recreativas para atraer a las personas. Para este sábado está previsto el Panamax, que presenta a artistas internacionales como Becky G, Manuel Turizo, J Balvin, Mau y Ricky. Por Panamá estarán Dubosky, Mr. Saik y Gian Varela. El domingo 16 se tiene programado el evento Casco Fest desde las 2:00 p.m. en el Casco Antiguo.