Este 18 de octubre se celebra la festividad de San Lucas Evangelista, patrón de la Medicina y quien presta su nombre a nuestra parroquia en Costa del Este. San Lucas fue un gran hombre, que vivió en el siglo I. Médico de profesión, también se dedicó a las artes, la literatura y la historia.
Un poco de historia
Pasado el año 2000, el Colegio San Agustín de Panamá fue mudado de Paitilla a Costa del Este y la Orden de Agustinos Recoletos (OAR) inmediatamente pensó en la construcción de una capilla. Los promotores de Costa del Este no dudaron en donarles el terreno, pero más que para la edificación de un pequeño recinto religioso exclusivo de los agustinianos, pidieron que el nuevo templo estuviera abierto para todos los vecinos, y así fue.
En ese momento, el arzobispo de Panamá era Monseñor José Dimas Cedeño, quien pese a que la parroquia está regida por los Agustinos Recoletos, escogió el nombre de un evangelista. En el 2001, la Parroquia San Lucas abrió sus puertas a la comunidad.
Amplia participación de la comunidad
En nuestra parroquia actúan muchos grupos de Pastoral Social, que están conformados por personas de muchos países y quienes ponen su grano de arena, trabajando por los pobres, niños, ancianos, en hospitales, catequesis y más.e.