Una multa de B/.9,999.00 fue aplicada a un taller de chapistería y pintura de autos, por verter ilegalmente residuos químicos (hidrocarburos y aceites) al río Matasnillo en Ciudad de Panamá, causando una grave contaminación.
La autoridad ambiental indicó que están vigilantes de las accionistas que atenten contra ríos y cuerpos de agua.
Aseguran que vienen trabajando en conjunto con el Programa Saneamiento de la Bahía de Panamá (PSP), que ya les ha remitido informes técnicos con evidencias de éste y otro tipos de vertidos de contaminantes en los ríos Matasnillo, Curundú y muchos otros localizados en la ciudad.
Además de la sanción económica que aplica para este tipo de faltas graves contra el medio ambiente, también se puede ordenar la realización de adecuaciones, y de acuerdo con la gravedad del caso, la futura paralización de actividades comerciales.
MiAmbiente actualmente está organizando un operativo para detectar otras posibles descargas ilegales al río Matasnillo, un trabajo en conjunto que se realizará con personal técnico de campo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y PSP.