Es posible que la hayas visto en algunos puntos de la ciudad, por ejemplo, frente a la vieja escuela primaria de Balboa, en la avenida República de la India, en Altos del Golf o en el Paseo del Mar, en Costa del Este. Se trata de un árbol que atrae mucho la atención, por su particularidad, altura y porque está floreciendo, un hecho que ocurre sola vez en la vida.
Es un evento maravilloso que demora de 30 a 80 años para hacerlo. Este año hemos visto 4 palmeras florecidas en Ciudad de Panamá y lo hemos publicado por ser algo fascinante. Esto nos indica que posiblemente las hayan sembrado hace más de 30 años y en épocas cercanas.
Su nombre genérico es Palma Corypha y significa cumbre o pico; al que le brotan más de 10 millones de flores, de color crema y después de dar los frutos puede pesar hasta 500 kilos.
Es una de las palmas más grandes del mundo; algunas pueden llegar hasta 25 metros con tallos de hasta 1.3 metros de diámetro.
Corypha umbracilifera es la planta que produce la inflorescencia más grande, de 6-8 metros de alto, y consiste en millones de pequeñas flores nacidas de la copa del tallos.(Rafflesia arnoldii tiene la flor solitaria más grande del mundo).
Hay que admirar esto, pues quizás sólo lo verás una vez en la vida y está en nuestra comunidad.