Deportes

La nueva camiseta de la selección panameña rinde honor a la patria

507
0

La Federación Panameña de Fútbol y su patrocinador oficial Reebok presentaron oficialmente la nueva camiseta para todas las categorías del fútbol nacional.

En un ambiente festivo y con la presencia de Thomas Christiansen, director técnico de la selección mayor de Panamá; Nacho Quintana, director de la selección femenina, y el profesor Jorge Dely Valdés, miembro del cuerpo técnico de la selección mayor, Reebok Panamá presentó la nueva prenda oficial de las selecciones de fútbol.

El diseño de la nueva camiseta local hace honor al tricolor de Panamá. En su trama roja central se funden visibles hexágonos en rojo oscuro, figuras representativas de un balón de fútbol. Cada uno de los hexágonos posee, en su interior, doce líneas que representan a los once jugadores en cancha y al doceavo jugador, haciendo alegoría a la gran hinchada panameña. En su lateral, tiene líneas azules que representan los océanos del Istmo, cruzados en la mitad, por una línea blanca: el canal de Panamá.

En el caso de la camiseta de visitante, se presenta en color blanco con la misma imprenta de hexágonos, esta vez en color gris y ubicados sobre las mangas. El ajuste es holgado para la camiseta de varones, y en el caso de damas, entallado; ambas con cuello en V. La camiseta también estará disponible en tallas de niños.

La especificación técnica de las camisetas radica en su manufactura con tela que lee “Performance Certified” (Certificada para Desempeño), un textil deportivo desarrollado con tecnología Speedwick de la marca Reebok, para mayor transpirabilidad. La camiseta oficial podrá ser identificada como auténtica gracias a un holograma de Vector Reebok, ubicado en el costado inferior derecho, de fondo negro, marcado con la fecha 2023.

Durante el lanzamiento de la nueva indumentaria de la selección de Panamá, Manuel Arias, presidente de la FEPAFUT, dijo sentirse muy contento por esta alianza con Reebok. «La verdad está espectacular».

Arias confirmó que los equipos Sub17 y la selección femenina serán las primeras en vestir el nuevo uniforme. Al referirse a la femenina de Panamá aseguró que «va a clasificar al Mundial… un momento histórico que todos estamos esperando».

Importante

Vale la pena recordar que no es la primera vez que Reebok es la marca oficial de la selección de Panamá, ya que entre los años 1996 y 1997 los jugadores utilizan uniformes de esta marca deportiva.

Hasta ahora, la selección femenina de Panamá ha sido la primera en lucir los uniformes Reebok. Por lo menos, la indumentaria de entrenamiento, ya que el equipo se está preparando por el repechaje para el Mundial Femenino 2023.

También será el 1er equipo en utilizar la nueva camiseta en su partido del 19 de febrero a la 1:00 a.m. ante Papúa, Nueva Guinea, en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

En la página de la FEPAFUT está el link para conocer más información sobre la venta y precio de esta camiseta.

Disfrute de los videos del lanzamiento en este link:

https://www.instagram.com/p/Cn0kJGoNWdy/?utm_source=ig_web_copy_link