Varias vecinas de nuestra comunidad están denunciando al ciudadano Fidencio Esteban Castillo, con cédula de identidad panameña 1-718-97, quien se dedica a estafar a personas y empresas a través de un negocio de toldas fantasma que mantiene en Instagram, con el nombre @toldas_castillo.
A una empresa, ubicada en el corregimiento Bella Vista, llamada Aprocosa la estafó con $1,875 a través de abonos que exige para fabricar la supuesta tolda, pero la instalación nunca se concreta y el dinero jamás es devuelto.
Dos vecinas lo denunciaron, una en el mes de septiembre y otra en noviembre. El modus operandi es el mismo: las personas lo contactan para pedir la elaboración de la tolda, él asiste en el día acordado o envía a sus cómplices al lugar, a medir el espacio donde será instalada, luego pide abono del 50%, y después lo que viene es un largo período de excusas, durante semanas y meses. El resultado es que sus víctimas se quedan sin tolda y sin el dinero.
Para saber más, acudimos a una de las sedes de la Fiscalía Metropolitana, donde nos mostraron tres denuncias en contra de Castillo, solo del año 2021.
Esta publicación valdrá de mucho para que nuestros vecinos y empresarios no sigan siendo presa fácil de individuos como Fidencio Esteban Castillo, quien se dedica a engañar a las personas, a aprovecharse de su buena fe para ganar dinero fácil.