¿Qué dicen los nutricionistas sobre las dietas más populares?

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    Las dietas siempre han sido populares entre las personas y desde la llegada de Internet, el fenómeno ha sido globalizado hasta el punto que los artículos hablándonos sobre los beneficios o problemas de seguir cualquier dieta, son infinitos pero ¿Cuáles han sido los más populares y qué dicen los nutricionistas?

    1-Ayuno intermitente: Realmete no se  trata de una dieta en sí, sino de un protocolo de alimentación. Lo que sí sabemos sobre el ayuno intermitente es que, aunque no es para todo el mundo, sí que presenta evidencias científicas de ayudarnos a perder peso y mantenernos en uno saludable. Además de eso, está relacionado con una reducción del riesgo de mortalidad y  retraso del envejecimiento.  La idea detrás del ayuno intermitente es que reduzcamos el número de comidas que hacemos al día y que se concentren en menos tiempo.“No se recomienda para personas con bajo peso, desnutrición o con antecedentes de trastorno alimenticios”, dice la nutricionista Diana Bornick”.

    2-Dieta Gourmet: Es perfecta para aquellos que su mayor miedo es hacer dietas y pasar hambre, porque este régimen no es restrictivo, pero te invita a moderar las cantidades de alimentos que consumes y suplantar tu menú habitual por uno más sano, por ejemplo, en vez de freír las papas, puedes hacerlas en el horno. “Demuestra cómo placer y salud conviven en perfecta armonía, es decir, que se puede adelgazar sin pasar hambre, y además sin resultar monótono y aburrido el hecho de estar a dieta”, expresan nutricionistas en la web Cuídate Plus.

    3-Dieta cetogénica o Keto: es una de las dietas no recomendadas por los nutricionistas, ya que es escasa en carbohidratos, pero posee un gran índice de grasa, esto aumenta los niveles de ácido úrico y colesterol en sangre. Según Sarah Hamdan, nutricionista, esta dieta no es recomendable para perder peso, porque “la prioridad en una dieta es la eficacia a largo plazo y la seguridad, y en la dieta cetogénica, eso, según los estudios científicos actuales, aún no está garantizado”.

    4-Dietas vegetarianas y veganas sin prescripción: En los últimos años hemos visto un crecimiento de las personas que han optado por un estilo de vida libre del consumo de cualquier alimento animal y aunque es posible mantener un estilo de vida sano siguiendo estas pautas, el error radica en no acudir a un especialista antes de cambiar el régimen alimenticio de forma brusca.

    5-Dietas que te prometen bajar de peso muy rápido: Promueven el consumo de pocos nutrientes y calorías, haciendo gran daño a la salud y que cuando la dieta finalice, los kilos perdidos vuelvan y hasta sean mucho más que los perdidos.