Durante 11 días Panamá se abre a compradores locales y visitantes, que tendrán la oportunidad, del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2021, de acudir a 14 centros comerciales del país para adquirir productos de todo tipo, a precios especiales.
El evento que se repite año tras año, (aun en la pandemia), es organizado por la Asociación Panameña de Centros Comerciales y la idea, ahora más que nunca, es aumentar el flujo de ventas tan necesario en estos tiempos.
Las promociones se rigen por algunos lineamientos establecidos en la Ley 45 de 2007, entre las que figuran que todos los establecimientos comerciales, con o sin ofertas, deben mantener visibles los precios de sus artículos. También es obligatorio que los anuncios publicitarios indiquen la fecha de inicio y finalización de la oferta, así como las condiciones de la compra.
Las autoridades recomiendan guardar las publicaciones de las promociones para, en caso de ser necesario, hacer el reclamo correspondiente. Frente a alguna irregularidad sobre las ofertas, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) será el ente encargado de hacer valer los derechos de los consumidores.
Seguridad durante el Panamá Black Week
Más de 700 policías reforzarán vigilancia durante el Panamá Black Week. La Policía Nacional, y la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom) aumentan desde este jueves 30 de septiembre, su presencia en todos los mall, así como en el Aeropuerto de Tocumen, la Línea 1 del Metro de Panamá y las paradas de buses.
Cada sistema de seguridad de los centros comerciales, permanecerá interconectado con el Centro de Operación Nacional del Ministerio de Seguridad.