Nacionales

Minsa confirma presencia en Panamá de la variante Delta del coronavirus

1270
0
Todo pasajero debe presentar la Declaración Jurada de Salud Digital, previo al abordaje en la aerolínea, el puerto de embarque o la empresa que efectúa el transporte.

El Jefe Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Leonardo Labrador, confirmó que ya han detectado 4 casos de la variante DELTA en personas provenientes del puerto de Colón, y otras 11 personas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Por tal motivo, reiteró la importancia de cumplir con las medidas que empezarán a regir a partir del 9 de agosto para los viajeros que ingresen a Panamá. Reiteró que están orientadas a contener o retrasar la entrada, en gran escala,  de las variantes de mayor preocupación.

Nuevas medidas 

📍 Todo viajero que proceda de sitios considerado de alto riesgo, deberá traer consigo una prueba de COVID- 19 negativa de su país de origen, con 72 horas de vigencia.  Además deberá realizarse una prueba en su punto de entrada.

📍 Todo viajero turista sin documento migratorio, que venga de un país considerado de alto riesgo, que no cuente con tarjeta de vacunación contra Covid-19 física o digital, o esté incompleta, tendrá que realizar una cuarentena preventiva en un hotel aprobado por el Minsa a su costo.

📍 Si la persona es nacional o residente podrá hacer su cuarentena en su domicilio.

📍La duración de la cuarentena preventiva es de 72 horas y a partir del 9 de agosto debe cumplirse en los hoteles habilitados y autorizados por el Gobierno Nacional.

📍 Los hoteles habilitados son: Westin Playa Bonita, Westin Costa del Este, Hotel Mio Panamá, Hotel Bristol Panamá, Hotel Wyndham Panamá, The Santa Maria Hotel y el Hotel Sortis.