A partir de este lunes 8 de febrero, en Panamá y Panamá Oeste podrán reabrir sus puertas los restaurantes desde las 5:01 de la mañana. Deberán cumplir con ciertas disposiciones y medidas de bioseguridad, entre las que se cuentan el uso obligatorio (por parte del personal que atiende) de mascarilla y pantalla facial. El consumo de licores debe ser complemento de las comidas, y la distancia entre las mesas de dos metros como mínimo. El horario de atención es hasta las 7:30 p.m. y el delivery hasta las 10:00 p.m.
Hombres y mujeres pueden comprar juntos
Este lunes 8, y según reza en el Decreto Ejecutivo No. 71 de 5 de febrero de 2021, quedan sin efecto las restricciones para comprar en comercios según el género. Sin embargo, los locales deben mantener un aforo del 50% de su capacidad,
Playas, balnearios, piscinas y áreas sociales
Se permitirá también el acceso y uso de playas, ríos y balnearios, de lunes a viernes, entre 6:00 a.m. y 4:00 p.m. en Panamá, Panamá Oeste y Herrera. No se permite la venta ni consumo de bebidas alcohólicas y se debe respetar la burbuja familiar.
Se pueden usar las áreas sociales y piscinas con un aforo del 25% de su capacidad
Cuarentena
Se mantiene la cuarentena total los sábados y domingos, desde el viernes a las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de los lunes en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Herrera; mientras que el toque de queda sigue siendo de lunes a viernes, de 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.
Próximas aperturas:
15 de febrero
- Lava autos, sastrerías y zapaterías
- Industria creativas y culturales
- Industrias pendientes por abrir
- Restaurantes presenciales con uso obligatorio de la mampara acrílica
1 de marzo
- Gimnasios
- Salas de masajes, estéticas y spa.
- Lotería Nacional e Hipódromo sin público.
15 de marzo
- Playas, ríos y balnearios
- Cines
Aun sin fechas
- Escuelas y universidades
- Salas de diversión infantil
- Congresos y Eventos
- Bares
- Toda industria que requiera de aglomeración de personas