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Bancos anuncian medidas para bajar la presión financiera de los clientes

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Ante la crisis que la población y las empresas están experimentando, a causa del Coronavirus (COVID-19), varias entidades bancarias se han pronunciado para ofrecer a sus clientes medidas inmediatas a fin de aliviar la carga de compromisos, modificando préstamos y plazos de pago, entre otras facilidades para que no se vean más afectados aún.

Banco General  anunció que aplazará hasta cuatro meses los pagos de los préstamos. «Si sus ingresos o lo de los negocios han sido afectados a raíz de la actual situación y se les dificulta pagar la mensualidad, deben  comunicarse con nosotros para aplazar los pagos hasta 4 meses en su préstamo y así reducir su carga financiera mientras superamos esta situación Este cambio no aplica ninguna penalidad o recargo», señala el comunicado de Banco General.

El Banco Nacional dijo que entre las medidas que están tomando, han iniciado procesos de revisión de carteras. «Hemos iniciado un proceso de revisión de la cartera de préstamos hipotecarios y  personales con el propósito de facilitar a nuestros clientes el  cumplimiento de sus compromisos. También hemos tomado la decisión de revisar las condiciones de los préstamos comerciales y agropecuarios que así lo requieran con el compromiso principal de proteger a los miles de empleos y la capacidad productiva del país», indicó la entidad bancaria en un comunicado oficial.

También la Caja de Ahorros hizo su anuncio considerando la situación que atraviesa el país y en solidaridad con el pueblo panameño, asumiendo  medidas provisionales que buscan generar alivio a más de 60 mil familias.

«A todos nuestros clientes que mantengan préstamos hipotecarios y personales con pago voluntario (pago por ventanilla, transferencias bancarias, banca en línea  y débito cuenta) se les otorgará de manera automática e inmediata una extensión de plazo hasta de 90 días sin ningún tipo de recargo o penalidad», expresa el documento.