Comunidad

ANATI reactiva titulación de tierras en Boca La Caja

2304
0

Fotos: Cortesía ANATI

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras, ANATI, se reunió con familias residentes de Boca La Caja, corregimiento de San Francisco, que están optando por la titulación de sus terrenos, para brindarles información acerca de todo el proceso de actualización de predios en el área.

Los asistentes a esta reunión informativa tuvieron la oportunidad de hacer todas las consultas necesarias y aclarar dudas con relación a los pasos que deben seguir para lograr la titulación de sus parcelas.

Directores de los departamentos involucrados en la titulación de tierras conversaron con los residentes de Boca La Caja.

Este proceso en Boca La Caja se encontraba paralizado desde hace un tiempo y esta reunión ha facilitado su reactivación, lo cual generó amplias expectativas entre los aspirantes.

La importancia de una titulación es que el propietario de la tierra puede con ello acceder a las diferentes opciones crediticias que le brinda el sistema económico panameño, lo cual les permite salir de la pobreza y le brinda mayor seguridad jurídica sobre sus propiedades.

Aproximadamente 80 familias que se encuentran realizando esta gestión atendieron la convocatoria de los representantes de la ANATI y pudieron despejar sus dudas.