Uncategorized

Niño sobreviviente a la deflagración en Costa Sur será trasladado a EEUU

4902
0
El niño MIguel Ignacio permanece estable pero en estado muy delicado en el Hospital del Niño de Panamá

Un fuerte impacto ha causado la tragedia que afectó a una familia que recién iniciaba una nueva vida, al mudarse a un apartamento en Costa Sur. Según informes preliminares de los bomberos, al parecer una de las válvulas del inmueble estaba abierta, lo cual causó una gran acumulación de gas, que al hacer contacto con la llama de una vela que habría sido encendida (presunciones por el material que se encontró en la inspección de los bomberos), produjo el siniestro cuya onda expansiva causó daños en todo el edificio, e incluso se sintió en zonas aledañas. Aún continúan las investigaciones para ofrecer una versión oficial.

Foto: Corprensa

La familia, de origen venezolano, estaba constituida por 4 integrantes. El papá no se encontraba en ese momento dentro de la residencia, por lo cual no resultó afectado físicamente. Su esposa, Karina, se encuentra en estado estable pero muy delicado en el Hospital Santo Tomás; mientras que su hijo menor (Marcelo de 10  meses) no sobrevivió y murió la madrugada de este domingo 2 de junio. El niño más grande, Miguel Ignacio, será trasladado a través de la Fundación Shrine Hospitals a un centro especializado en quemaduras ubicado en Galveston, Texas para ser atendido.

Familia Muñoz Lima

Ayuda para la madre

Karina Lima, la madre, también requiere atención especializada, y se está buscando ayuda financiera para poder llevarla a Estados Unidos. De allí, las donaciones económicas que se están solicitando.

Los otros afectados

La onda expansiva provocó daños en la infraestructura de todo el edificio Costa Mare. Varias familias quedaron damnificadas y perdieron todo. Por los momentos, permanecen alojadas en un hotel, y han recibido donaciones de ropa y algunos productos importantes de uso personal; sin embargo, también requieren ayuda económica para cubrir en primera instancia, los gastos diarios de alimentación.

Si desean colaborar, pueden llamar directamente al 263-6130 del Hotel Milán para obtener detalles.

Continúan las investigaciones

Luego de una inspección realizada el sábado 1 de junio por el Cuerpo de Bomberos, se conoció que aparentemente había válvulas abiertas, lo que pudo provocar que se acumulará gran cantidad de gas. También se hallaron restos de velas en el apartamento.

Las investigaciones continuarán para dar con la causa exacta del siniestro. Mientras tanto, el edificio fue declarado inhabitable, debido a que la onda expansiva afectó estructuras importantes.
Una deflagración, como ha sido denominado el hecho por los bomberos, se registra  cuando se produce una mezcla de material inflamable con el aire, en su punto de inflamación, o cuando hay una aportación de energía de un foco de ignición. Es diferente a una explosión.

Cómo ayudar

La ayuda económuca se está recibiendo a través de dos cuentas verificadas. El dinero se utilizará en su totalidad, para atender los cuidados médicos de Karina Lima y su pequeño Miguel Ignacio Muñoz.

CUENTAS VERIFICADAS: