Cada vez es más frecuente que, en vez de comprar una mascota, las familias elijan la idea de adoptar a un animalito. En Panamá, varias fundaciones se encargan de dar alojamiento a perros y gatos que, o son rescatados de las calles o recibidos de manos de, quienes por diferentes, causas ya no pueden tenerlos en su hogar.
Pero tomar la decisión no es fácil. Es importante considerar varios aspectos antes de hacerlo. Es necesario saber lo que puede implicar convivir durante diez años o más con un animal que, no necesariamente fue llevado a casa desde su nacimiento, sino que ya venía con algunas conductas aprendidas.
¿Estás listo?
Lo primero que debes saber es que tener una mascota es como tener un hijo. Debes dedicarle tiempo, darle amor y cariño. Prestarle atención, atender sus necesidades alimenticias y físicas. Comprometerte a cuidarlo y llevarlo al veterinario. Ellos no pueden ser ignorados.
Si esperas que tu mascota sea educada, deberás entrenarla y si te molesta que bote pelos o huela mal, entonces también tendrás que estar muy pendiente de su aseo personal.
Asimismo, tendrás que prever qué hacer cuando salgas de casa por períodos largos de tiempo. ¿Quién lo cuidará? Su llegada al hogar debe ser consultada con todos los miembros de la familia, para que no sea rechazado ni maltratado.
Los expertos recomiendan evaluar la raza del perro antes de adquirirlo, pues algunos son más inquietos y escandalosos que otros. Es prudente elegir a un animal que encaje con tu estilo de vida.
Jornada de adopción en Atrio Mall
Como parte de las actividades que durante este verano ha tenido Atrio Mall, fue organizada de la mano de la fundación Mascotas al rescate, una jornada de adopción de perritos y gatos en la que vecinos y visitantes de CDE, pudieron disfrutar de una exhibición de entrenamiento canino, deliciosas boquitas, música y por supuesto, la oportunidad de sumar un nuevo miembro a la familia.