Como todos los años cuando llega el mes de noviembre, la Parroquia San Lucas Evangelista de Costa del Este, también se viste de Patria. «En este mes sentimos que debemos tener muy presente en nuestra fe la Patria. Además de las fiestas que ya hemos celebrado en estos días, nos proponemos celebrar en diferentes eucaristías la acción de gracias por los dones con que Dios ha bendecido a Panamá», indica el parroco Miguel Ángel Ciaurriz.
Este domingo 12 de noviembre, se dará inicio en la misa de las 6:00 pm, a las «misas patrias». De esta manera, el coro de Pastoral Familiar animará la Eucaristía y se invita a toda la comunidad cristiana que asiste, a que vistan sus atuendos típicos o algún accesorio que nos identifique con Panamá.
«El jueves 16, en la misa que deja abierta la Exposición al Santísimo, el coro que dirige la hermana Lupe también le dará a la misa sabor panameño. Todas las que componen ese coro vendrán vestidas con traje típico», indica el P. Miguel Ángel.
En las misas del domingo 19, la de niños de las 10:00 am y a la 11:30 también se invita a que todos los que puedan vengan vestidos de panameños, «tanto los que aquí nacieron como los extranjeros que aquí han puesto sus pies y sus vidas».