Guiados por una iniciativa impulsada por la empresa, colaboradores de Hutchison Ports PPC se organizaron en equipos de trabajo para cubrir y limpiar más de 4 km de playa, logrando sacar basura y desechos que ayudará de una forma u otra a conservar el ecosistema marino.
Esta actividad se realizó durante el Mes de los Océanos y formó parte de un programa de educación y concienciación bajo el lema “no dejemos que lo más bello de nuestra industria muera”, en el cual se resalta la importancia de la conservación y uso racional de uno de los ecosistemas más importantes para la sociedad: los océanos. “Ellos son la clave para la conservación de la vida en el planeta. Como individuos y como empresa, PPC toma acciones de cambio que permiten que nuestros recursos naturales no mueran”, dijo en un boletín de prensa la organización.
Todo inició con un seminario-taller dictado por nuestros aliados de La Asociación Nacional para la Conservación de La Naturaleza (ANCON), con el nombre: “La basura terminará matando a nuestra industria”, donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo la basura y desechos que generamos, tanto como individuos y como empresas, están matando a nuestro planeta.
El programa incluyó una didáctica charla para conocer de primera mano cuál es el enfoque de PPC en materia de RSE y Sostenibilidad, para luego organizarse en grupos con el fin de recolectar los desechos. Terminada la actividad se procedió a realizar una competencia de elaboración de manualidades con parte de los desechos recolectados en donde el trabajo en equipo, la creatividad y el ingenio brillo entre los participantes.
“Hutchison Ports PPC y su equipo de colaboradores, son conscientes de la responsabilidad y la importancia sobre los impactos que se pueden generar en las operaciones. El desempeño como organización va estrechamente relacionado con la sociedad en la que se vive y el entorno donde operan”, dijo el comunicado.
La gestión de Responsabilidad Social Empresarial de Hutchison Ports PPC, se basa en tres áreas fundamentales como son salud, educación, medio ambiente y su gente. Todos alineados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Con actividades e iniciativas como estas, Hutchison Ports PPC refuerza su compromiso de que es posible mejorar el mundo y a su vez generar acciones de cambio que permitan que los recursos naturales no mueran y que le brinden a las actuales y futuras generaciones la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.