Uncategorized

La ciudad será arborizada con especies nativas

915
0

La Huella Verde contempla la siembra de más de 300 árboles, de 15 pies de altura, distribuidos en las zonas de influencia del proyecto de Revitalización Urbana que abarca la avenida Ecuador, la Justo Arosemena, Vía España y área peatonal de la Central.

Este miércoles 28 de junio fue el Día Mundial del Árbol, y fue tomado como bandera para dar inicio a la siembra de árboles, de hasta 3 metros de altura aproximandamente, que forman parte del programa de arborización “La Huella Verde” del proyecto de Revitalización del Espacio Público de la Ciudad de Panamá, una obra enfocada en crear un ordenamiento urbano y asegurar a los ciudadanos una convivencia armónica con la naturaleza.

El alcalde de la comuna capitalina, José Isabel Blandón, expresó que el tema ambiental es prioridad para el municipio, por ello, creó una Dirección de Gestión Ambiental que se dedique a evaluar, preservar y proliferar la Huella Verde en la ciudad.

 Algunas de las especias nativas que se estarán sembrando son Copete, Palma Real, Cassia Fistula, Amador y Cadmio, entre otras especies para lograr un mosaico de colores variados y de sombra, que incentiven el disfrute y recreación del entorno urbano.