Bella Vista News

Harry Strunz es la isla verde de Obarrio 

3641
0
SONY DSC

Flanqueado por el acero, aluminio, vidrio y concreto, de edificios residenciales y empresariales ubicados al margen de la Calle 50, se encuentra el Parque Harry Strunz, espacio público destinado tanto para que propios y visitantes se relajen, descansen e incluso, se acondicionen físicamente.

Este parque posee espacios para caminar, cancha de baloncesto o basketbol, cancha de tenis y juegos para que los niños se diviertan. Más recientemente, se instalaron máquinas para acondicionamiento físico, facilidades todas que son aprovechadas masivamente por los que a él acuden.

SONY DSC

Fundado entre los años 1964 y 1965, este parque posee árboles que son hábitats y refugio de aves y mamíferos, al tiempo que ofrecen sombra y el ambiente ideal para el ejercicio y la recreación.

Río de aguas negras

El problema que roba la paz de los usuarios del parque desde hace  es unos dos años es la tubería rota que descarga grandes cantidades de aguas negras, manteniendo permanente un riachuelo colmado de olores fétidos y desperdicios. Estas aguas están ocupando el canal de las de lluvia debido a que la tubería de aguas negras que atraviesa el parque fue obstruida. “Es probable que la rompieron para que descargara más rápido en el parque y así evitar que se produzcan inundaciones en residencias y comercios de calle 56 y 57”, dicen unos vecinos quienes exigen que la Junta Comunal de Bella Vista actúe inmediatamente en este asunto que puede traer peores consecuencias, como epidemias.

SONY DSC

Remodelación en puertas

Personal de la Alcaldía de Panamá realiza mediciones en este parque con el fin de recopilar la información necesaria para que los arquitectos elaboren los diseños que permitan darle un nuevo rostro a este oasis de paz y tranquilidad, ubicado en esta porción del corregimiento de Bella Vista. Se espera que una vez tengan los bocetos, sean presentados a la comunidad para que con sus opiniones sean complementados y aprobados.

Los vecinos opinan

Fernando Arheitter, abogado. “En realidad todo parque representa un eje de recreación que a su vez es un espacio que oxigena toda el área; y además es un medio, no sólo de recreación, sino de manifestación del amor por la naturaleza y el cariño que sentimos hacia ella”.SONY DSC

Luis Gómez, entrenador de tenis: “Los jóvenes vienen a divertirse aquí en la cancha de tenis, tenemos niños que se vienen a divertir todos los días. No tenemos ningún problema de inseguridad, el parque lo tienen bien cuidado; el único problema son las personas que duermen en el parque, no obstante, son detalles que se resuelven. Muchos jóvenes vienen aquí a diario, es muy bueno, mucho deporte, muchos niños que se alejan de las malas influencias por el deporte.

SONY DSC

Maxiel Cáñate, servicio de transporte turístico: “Está bastante atendido, sin embargo, parte de la infraestructura necesita un poquito de mantenimiento. En general está bastante bonito y veo que se han preocupado por seguir la reforestación. En lo que respecta a las aguas servidas, que el IDAAN se ponga las pilas para atender este asunto, es una pena que haya un área recreativa al lado de una zona contaminada”.

SONY DSC

Kathia Campos, vecina de Bella Vista: “Es un área verde, tiene muchos árboles y eso es bueno para los ciudadanos, para la ciudad y para el planeta incluso. Las canchas de tenis dan la oportunidad a los vecinos y a los niños de aprender este deporte y practicarlo; además fue una idea genial colocar máquinas para hacer ejercicios, solo hace falta que estén más pendientes con el mantenimiento de estos equipos para que no sigan deteriorándose. En definitiva, este parque me encanta, se siente en las tardes una brisa muy rica, da gusto venir con los niños y con las mascotas”.

SONY DSC

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.