El panameño y visitante están asombrados y molestos por el mal estado en el que se encuentran muchas calles y avenidas de Ciudad de Panamá y en Paitilla la situación no es diferente, ya que distintas vías están llenas de huecos y agua.
Una de las peores es la vía que conecta a este sector con la avenida Balboa, justo debajo del distribuidor de Paitilla, frente al restaurante McDonald’s, donde, la calle diagonal a la rotonda, presenta un alto grado de deterioro, tanto que se les hace muy difícil a los conductores circular por tan importante punto del corregimiento de San Francisco. Los vehículos sufren las consecuencias y los tranques se hacen descomunales.
Algunos conductores manifestaron sus inquietudes y preocupaciones por este problema que afecta a todos los que deben transitar por esta importante vía.
Fernando Díaz, residente de San Francisco: “La verdad, utilizo la calle diariamente y estas condiciones en que se encuentra tienden a empeorar, lamentablemente no se ha hecho nada correctivo y con el tráfico de los vehículos más pesados tiende a agravarse más; también el drenaje de todo alrededor, converge a ese punto que es más bajo que el resto de la calle y empeora. Esto tiene varios meses de estar en esta situación”.
José Baloy, conductor de taxi de turismo: “Esto aquí es una porquería, todo lleno de huecos, no sólo esto aquí, sino que todas las vías de la ciudad están llenas de huecos, huecos y huecos, no se puede hacer nada; parece que le ponen un material barato y débil, que de una vez se va, esto está muy malo, esto está grave, así que esperamos que el Ministerio de Obras Públicas venga a arreglar esto, que le den garantías de que le van a hacer un buen trabajo, porque si no eso no vale la pena”.
Luis Ángel Granados, subcontratista de construcción: “Eso está feo porque verdaderamente tu caes en uno de esos huecos y lo que es amortiguadores y la dirección se desbarata y la cosa no está para estar gastando tu plata en vano. El gobierno tiene que ver qué hace con eso porque si no en vez de ir para arriba, vamos a ir en picada con esta administración”.