En un operativo que duró toda la mañana y parte de la tarde, la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, a través de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección de Inteligencia Judicial (DIJ) capturó a dos personas presuntamente cabecillas de una banda dedicada al delito de «trata de personas» que operaban desde el edificio Chefy, ubicado en la barriada El Carmen, del corregimiento Bella Vista.
Ricardo Muñoz, fiscal encargado del crimen organizado indicó que hoy se realizaron simultáneamente cinco operativos en varios puntos de la ciudad. Hasta ahora han sido rescatadas 14 víctimas, 4 mujeres y 10 hombres, todos extranjeros. «Este es el resultado de 4 meses de investigación. Está bastante compleja y sólida, pues en los cinco puntos allanados se pudo obtener evidencia digital y documental que acreditan las investigaciones por el delito de trata de personas», dijo Muñoz.
«La fiscalía continuará las investigaciones pertinentes para delegar responsabilidades respetando las garantías fundamentales de los involucrados”, señaló un comunicado del Ministerio Público.
Por su parte, el Ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, indicó que se trata del séptimo operativo que realizan las autoridades contra la trata de personas en este 2016 con resultados positivos. Pidió la colaboración a la comunidad en general para que denuncie este hecho.