El cáncer está entre las principales causas de muerte en el mundo y en panamá las estadísticas señalan que está involucrado, junto con otras afecciones, en la mitad de las muertes que se producen en los últimos años.
Dada esta realidad, las instituciones públicas panameñas, guiadas por el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud y el Instituto Oncológico Nacional; la empresa privada, instituciones, los medios de comunicación y las comunidades organizadas se unen a la campaña de concienciación “Mes de la Cinta Rosada y Celeste”, destinada a crear conciencia en la población sobre la importancia que tiene el tomar medidas preventivas y atender los programas de detección temprana de esta enfermedad, principalmente en lo que se refiere a cáncer de seno y próstata.
Este mes de octubre de 2016 el lema acordado es “hoy celebramos la vida luchando juntos”, que enmarca la realización de una serie de actividades, principalmente educativas, que unifiquen el mensaje para que la población entera entienda la importancia de examinarse a tiempo.
Una de las expresiones más contundentes de apoyo a esta campaña es la decoración de fachadas y espacios públicos con el símbolo de la cinta rosada y azul, banderas, luces y cualquier otro elemento invaden la ciudad durante el mes de octubre, como es el caso de Multiplaza Pacific, que en alianza con la revista Vanidades, están apoyando a las fundaciones Fundayuda y Proyecto Tammy, en la coordinación de actividades promocionales y de despistaje de cáncer en las instalaciones del centro comercial.
Alpha Grupo Editorial se une a esta importante cruzada a través de mensajes promocionales visuales en sus medios impresos del mes de octubre y brindando orientaciones a través de sus redes y su portal www.tucomunidad.com.pa