Comunidad

Alcaldía de Panamá estudia 15 casos de hospedaje ilegal

1508
0
Foto: Cortesía

Los casos de hospedaje ilegal se diseminan por la ciudad, el primero de ellos fue descubierto en el P.H Crystal, en el corregimiento de Bella Vista y desde entonces la Alcaldía de Panamá ya maneja alrededor de 15 procedimientos, según explicó el alcalde José Isabel Blandón.

Lo anterior fue expuesto por el mandatario local a propósito de la admisión del amparo de garantías constitucionales presentado por el propietario del apartamento del piso 15 del P.H Crystal, el cual generó la suspensión de la demolición de las modificaciones. «Nosotros presentamos una copia del expediente y confiamos en que el juez niegue el amparo y se mantenga la decisión de demoler lo que fue construido sin permiso», ratifica Blandón.

La actividad continúa

Por su parte, Cristina McGrath, hija de una de las residentes afectadas explicó que aún hay personas en el sitio pero que desconoce qué hacen ahí.

Con respecto a la admisión del recurso legal, McGrath expresó sentirse sorprendida de que haya sida tomada dicha decisión sin tener en cuenta «que la vida de un ser humano está en riesgo», por lo que exhorta «a las autoridades responsables a que tomen una decisión en favor del pueblo panameño para así demostrar que en Panamá sí existe la justicia».

Los permisos de construcción dentro del apartamento del piso 15 siguen siendo un misterio para las partes afectadas e inclusive para la alcaldía. «Los propietarios alegan tener la permisología desde el año 76. Sin embargo, en el 2014 la Dirección de Obras y Construcciones realizó una inspección y los permisos no fueron mostrados», recalca Blandón.

Mientras tanto residentes, como la madre de Cristina McGrath, siguen en vilo y sin saber en qué acabará ésta problemática. «Mi mamá está muy afectada, nos preocupa su salud emocional y es que la vida de ella y de los propietarios corre peligro».