Desde el primer día de su apertura al público, las filas para entrar al primer Ihop instalado en Panamá han superado todas las expectativas. La internacional cadena estadounidense de subsidiarias y franquicias de Applebee’s, escogió Costa del Este para iniciar operaciones en el istmo tras hacer varios estudios de mercado para conocer el comportamiento del consumo del panameño, la aceptación de la marca y las características del entorno demográfico. Los resultados indicaron a la directiva del restaurante que esta comunidad era el mejor lugar en el país, previsto de todas las cualidades necesarias para impulsar un negocio y tener garantía de éxito.
“El entorno residencial y comercial de esta comunidad nos garantiza entrar con mucho poder al mercado local y sin duda será un trampolín que más tarde nos permitirá continuar con la expansión hacia otras latitudes”, indica Jhon Collins, director de IHop Panamá.
El restaurant incorporará a unos 150 empleados según explicó el vicepresidente y gerente general de las Américas de Dine Equity, William Urrego. Asegura que su premisa es la de mantener a la familia unida y brindarles un lugar de esparcimiento que les permita olvidarse de las preocupaciones y compartir buenos momentos.
Wendy Collins, CEO de IHop Panamá, está confiada en la capacidad que tiene todo el equipo para recibir tanto a los clientes locales, como a los que vengan desde las afueras de CDE.
“Un equipo especializado se trasladó desde México, país con amplia cultura en la prestación de servicios y atención al público, para entrenar a nuestro personal durante tres semanas y poder cubrir así las expectativas de los consumidores panameños y extranjeros que residen en el país. Estamos listos para recibirlos a todos”, asegura Wendy Collins.
Facilidades sobre ruedas
La recién inaugurada Plaza Rada cuenta con capacidad para parquear a 50 vehículos. Tomando en cuenta los problemas de tráfico y estacionamiento de la zona, y con el fin de facilitar la logística para sus clientes, los promotores ofrecen valet parking gratuito y adquirieron dos buses eléctricos que próximamente y cada 15 minutos realizarán un circuito desde el Business Park y otras zonas adyacentes para trasladar a quienes deseen llegar a cualquiera de los locales del mini centro comercial.
La inversión de este primer restaurante está por el orden de los 2 millones de dólares.
El menú incluye pancakes, omelettes y muchas otras opciones de desayuno y platillos adaptados a las exigencias de todos los paladares.