Lo que comenzó como una agrupación de jóvenes amigos preocupados por el medio ambiente, y que más tarde empezó a tomar forma hasta convertirse en una fundación capaz de recolectar toneladas de material reciclable en su centro de acopio ubicado en Costa del Este, este domingo 15 de mayo reunió por primera vez en nuestra comunidad y en un solo lugar: el Costa Fest 2016, a decenas de artistas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, grupos musicales y culturales, cuyo objetivo común es el amor por la naturaleza y la cultura del reciclaje.
“Es un festival al aire libre para compartir en familia y amigos con actividades artísticas y culturales en donde el medio ambiente y las prácticas sostenibles tienen un papel clave”, aseguran sus organizadores.
El Cost Fest 2016 fue una oportunidad de que los vecinos de Costa del Este, así como todos quienes se sumaron a esta iniciativa, ofrecieran sus conocimientos sobre el tema ecológico y pusieran a disposición del público diferentes productos de diseñadores emergentes que pudieron ser adquiridos mientras se disfrutó de un excelente domingo familiar.
“Nuestro objetivo es incrementar el alcance como agentes de cambio en nuestra sociedad, para lograr un crecimiento en conjunto con su apoyo creando un espacio para compartir en comunidad”, puntualizaron los jóvenes que lideran la fundación.
En el evento hubo reciclaje de celulares, cuenta cuentos para niños, taller de mandalas para todas las edades, decoración de adoquines reciclados, taller de pintura, caricaturas, malabares, zancos, acróbatas, juguetes reciclados, elaboración de artesanías y área de entretenimiento para los más pequeños. También música en vivo, charlas y talleres sobre ecología; así como clases de yoga, danza contemporánea, pole dance y taller de percusión.
Quienes no pudieron asistir, pero desearon sumarse a la cruzada de reciclaje, a través de la aplicación móvil Uber gozaron de un servicio gratuito. Todo lo recolectado fue enviado al centro de acopio de la Fundación Costa Recicla en Costa del Este, y lo único que tuvieron que hacer fue dar la indicación al ponerse en contacto con los operadores quienes enviaron un auto para que retirara todo el material que quisieron enviar.